Privacy preference

MEDtalks desea mantenerlo informado sobre el contenido que sea más relevante para usted. Clic en aquí para obtener más información


ASH 2018: AUGMENT-trial

Profesor John Leonard habla sobre la fase 3 del ensayo AUGMENT que presentó en ASH 2018. AUGMENT es un ensayo aleatorizado y multicéntrico con lenalidomida + rituximab (R2) versus placebo + rituximab en pacientes con linfoma no Hodgkin R / R indolente.

Artículos relacionados

03/03/2020

This is CAR-T: Entrevista Dr. Álvaro Urbano

El Doctor Álvaro Urbano, director del Instituto de Hematología y Oncología del Hospital Clínic de Barcelona habla de lo que se presentó en el programa This is CAR-T y explica dónde se está aplicando el tratamiento CAR-T y las respuestas que se están dando.

03/03/2020

This is CAR-T: Entrevista Dra. Paula Rodríguez

La Doctora Paula Rodríguez es experta en Mieloma Múltiple en la Clínica Universitaria de Navarra, y habla de los motivos por los que ha elegido a un paciente joven en el caso que ha expuesto en el programa This is CAR-T.

03/03/2020

This is CAR-T: Entrevista Dr. Valentín Ortiz

El Doctor Valentín Ortiz es CAR-T Académico de Leucemia Aguda Linfoblástica en el adulto en el Hospital Clínic de Barcelona, comenta en esta entrevista los beneficios de tener un CAR-T académico y explica en qué estado se encuentra la experiencia con el tratamiento.

23/02/2020

This is CAR-T

Presentado por: Dr. Álvaro Urbano (Coordinador) Hospital Clínic de Barcelona Expertos: Dra. Susanna Rives Dr. Pere Barba Dra. Paula Rodríguez Dr. Valentín Ortiz Temas: Leucemia Linfoblástica Aguda infantil Linfoma Mieloma Múltiple CAR-T Académico  Leucemia Aguda Linfoblástica en el adulto   El desarrollo de la terapia con células CAR-T (Chimeric Antigen Receptor-Modified T-Cells) es sin duda uno de los mayores avances en nuestra disciplina de los últimos años, que ya ha demostrado eficacia en determinados cánceres hematológicos, y está obteniendo resultados prometedores en algunos tumores sólidos. Este tipo de inmunoterapia con un gran componente endógeno, que consiste en modificar los linfocitos T del propio paciente para expresar receptores que destruyan las células tumorales, constituye un paso adelante en la medicina personalizada, y ya está aprobada en varios países europeos para el tratamiento del linfoma, leucemia linfoblástica aguda, y previsiblemente muy pronto lo estará en mieloma múltiple. El interés potencial de la terapia CAR-T para un gran número de pacientes y clínicos de nuestro país en el futuro próximo nos motivan a ofreceros el primer evento televisado sobre CAR-T en nuestra zona. En él, participarán algunos de los principales especialistas con experiencia clínica en su aplicación e investigación. Nuestro objetivo es dar a conocer, en una reunión en directo de una hora de duración, el máximo posible de los aspectos fundamentales de esta terapia, como son la selección de pacientes y tratamiento puente, sus toxicidades y control de complicaciones y la eficacia real del CAR-T para nuestros pacientes. Esperamos que os sea de la máxima utilidad e interés.

02/07/2018

ASH 2018: Highlights linfoma

Doctor Martin Hutchings, de Dinamarca, habla brevemente sobre un interesante primer estudio en humanos que él mismo presentó en ASH 2018 (resumen), y también pensó que valía la pena mencionar a otro miembro destacado del congreso: el ECHELON-2 (resumen).